domingo, 11 de noviembre de 2012

Volvo llega con la V de victoria en seguridad para el Salón del Automóvil de Bogotá


Volvo llega con la V de victoria en seguridad para el Salón del Automóvil de Bogotá


Renovación en diseño para su carrocería de 5 puertas ahora mucho más deportiva, la máxima tecnología en materia de seguridad, con su airbag para peatones, y una eficiencia frugal para sus motores.

Volvo llega al Salón con unos de los carros más interesantes y completos que tendrá la exhibición nacional en materia de tecnología y seguridad y cuyo presentación mundial se hizo durante el pasado Salòn de Ginebra, el hatchback V40.
Este carro, hecho en la planta de Ghent (Bélgica), no sólo tiene un enorme equipamiento y sistemas de seguridad que le valieron 5 estrellas y una mención destacada en EuroNcap por su airbag exterior en el capó para proteger a los peatones, sino que también cuenta con un diseño más deportivo, compacto y con aires de renovación para su carrocería de 5 puertas.
Es un carro con un gran perfil aerodinámico y las luces frontales guardan perfecta armonía con el conjunto en el que se estrena un menor tamaño para la parrilla y un nuevo capó con nervaduras. Pero donde realmente se arriesgó en diseño fue en la parte trasera, donde los stops provienen de los mismos llamativos que hacen parte del coupé C30 que también estará en el stand, y que empatan con unos hombros que nacen desde el paral de la quinta puerta.
Aunque tiene disponibles 8 motorizaciones diferentes, 5 a gasolina y tres diesel, al país llegará la versión T4, que tiene un motor de 1.6 litros con la que dispone de 180 caballos de potencia y un torque de 240 Nm con función overboost que hace que se le sumen otras 30 unidades de torsión.
El paquete de seguridad que ofrece Volvo con su V40 incluye grandes novedades como la localización de peatones con el sistema de Auto Frenado Completo, un ingenioso asistente de parqueo y el sistema City Safety para evitar colisiones en la ciudad que ahora funciona a velocidades de hasta 50 kilómetros por hora.
Todas las versiones tienen de serie el sistema Start&Stop y la recuperación cinética de la energía de frenado KERS (Kinetic Energy Recovery System), sin importar si tienen caja de cambios manual o automática, tiene control de tracción y hay un sensor de inclinación para corregir errores humanos en las curvas.
Pero también es un carro divertido y lleno de información en su interior. Tiene un tablero que cambia su iluminación y datos dependiendo de las opciones de manejo, cosa que también ocurre con la dureza de la dirección, y avisa si hay carro en los puntos ciego, si hay tráfico cerca o hasta el asistente de parqueo.
Volvo también tendrá en su stand los modelos 2013 de los sedanes S60 que tiene motores T4, T5 y T6 y el S80 y las camionetas XC60 y XC90.
DATO
El Volvo V40 puede acelerar de 0 a 100 kph en 7.7 segundos y su velocidad máxima es de 225 kph. Se ofrecerán 4 versiones distintas, según su equipo y los precios van desde 79.9 hasta 94.9 millones.


F eltiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario