sábado, 3 de noviembre de 2012

Todo listo para la XIII versión del Salón Internacional del Automóvil


Todo listo para la XIII versión del Salón Internacional del Automóvil



El encuentro más importante del sector automotor tiene dispuesto los 50 mil metros cuadrados de Corferias.

"Cupo lleno" anunciaron Corferias y Fenalco para la versión 2012 del Salón Internacional del Automóvil, que prenderá motores el próximo 14 de noviembre y se extenderá hasta el domingo 25.
Los organizadores dispusieron hasta el último rincón del recinto ferial de Bogotá para este encuentro, incluidos los nuevos pabellones del ala occidental (albergarán 11 de las 40 marcas 'planilladas') así como áreas libres externas en donde se realizarán exhibiciones dinámicas y, por primera vez, pruebas de manejo para los asistentes.
Son 24 pabellones, distribuidos en 50 mil metros cuadrados, que estarán 'a reventar' para el disfrute de los 230 mil visitantes calculados por los organizadores.
"Pese a situaciones adversas, como la baja en el índice de confianza del consumidor por culpa de la crisis europea o la absurda restricción a la movilización de los vehículos en Bogotá, la venta de carros continúa estable y se ubicará este año en las 320 mil unidades -asegura el presidente de Fenalco, Guillermo Botero-. Las marcas presentes lograrán entre 8 y 10 mil colocaciones durante el encuentro".
El XIII Salón Internacional del Automóvil llega en un año especialmente movido para el sector por cuenta de decisiones puntuales, como la firma del TLC con Estados Unidos, e iniciativas por venir, como la unificación del IVA y el impuesto al consumo, la polémica alrededor de la calidad de nuestros combustibles (que está impidiendo la llegada de motores de última generación) o el proyecto de exención de impuestos para los autos eléctricos (ver: 'Un cierre de año complejo', pág. 2).
Sin embargo, y pese a que se trata de un periodo atípico, las marcas 'van con toda' al XIII Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, con lanzamientos mundiales y un buen portafolio de modelos.
Buen pronóstico
Para Fenalco y Corferias, fenómenos como la tasa de cambio y la creciente inversión extranjera seguirán favoreciendo el comercio de vehículos en el 2013. "Sin embargo, nosotros le hemos recalcado al Banco de la República la importancia de mantener bajas las tasas de interés para no frenar el consumo", dice Guillermo Botero, presidente de Fenalco.
Camiones tendrían su feria
Corferias anunció el primer encuentro de vehículos de trabajo, llamado 'Expocomerciales', el cual se celebrará en agosto del 2013 para incentivar aun más un sector cuyas ventas registran 120 mil millones de dólares en nuestro país.
Corferias se mueve
El presidente ejecutivo de Corferias, Andrés López Valderrama, aseguró que el año entrante seguirá la ampliación del recinto ferial, incluida la demolición de los pabellones viejos y la construcción de otros, más modernos y funcionales.
También se tienen proyectados un moderno hotel y el centro de convenciones más grande y moderno de Latinoamérica.
Y si este Salón sigue en alza, la idea es 'exportarlo' a otras ciudades del país.

f eltiempo




No hay comentarios:

Publicar un comentario