sábado, 3 de noviembre de 2012

Peugeot llevará dos primicias internacionales en la XIII edición del Salón del Automóvil de Bogotá


Peugeot llevará dos primicias internacionales en la XIII edición del Salón del Automóvil de Bogotá


En el stand de la marca francesa estarán el Peugeot 208, que recientemente se estrenó en París, y el sedán 301 que también es un nuevo modelo en latinoamérica y que se vio en el Salön de Chile.

Dos estrenos 'recién salidos del horno' trae Peugeot para la muestra automovilística más importante de Colombia: el Peugeot 208 y el 301.
El compacto Peugeot 208 se estrenó en abril en Portugal (así lo registramos) e hizo su debut mundial en el Salón de París en septiembre.
Este carro llega como reemplazo del legendario 205 y presenta los rasgos de diseño más actuales de la marca francesa hechos sobre una plataforma global que permite multitud de configuraciones, además de un buen número de versiones para personalizaciones.
Tiene una carrocería más pequeña y ligera y el 208 viene con nuevos motores de tres cilindros diésel y gasolina, mucho más eficientes en potencia y consumo, pues son de 1.4 y 1.6 litros, algunos sobrealimentados, con rangos que van desde los 68 hasta los 156 caballos.
El 208 también tiene otra novedad mecánica, pues 4 de sus 5 motores diesel contarán con la tecnología e-HDi, que incluye el sistema Stop&Start de nueva generación que permite reducir el consumo y las emisiones hasta un 15% menos en ciudad. Este carro se empezará a comercializar en Colombia entre marzo y mayo del 2013.

La otra novedad es el Peugeot 301 que se empezará a comercializar a partir de junio del próximo año en Colombia, se fabrica en la planta de Vigo, España y que tuvo su bautizo mundial en el Salón del Automóvil de Chile.
Este sedán llega con un buen tamaño y espacio para el segmento medio del mercado pues mide 4.44 metros de longitud y tiene una gran distancia entre ejes que permite disponer de un espacio para las rodillas de 121 mm y un enorme volumen de baúl de 640 litros.
El 301 tendrá dos motores, un 1.6 litros HDi turbo-diesel de transmisión manual con una potencia de 91 caballos y uno a gasolina también de 1.6L VTi y 114 caballos con caja de cambios mecánica o automática. El Peugeot 301 está equipado con un árbol de levas de admisión con un sistema de distribución continua variable (VVT).

Dentro de su equipo de seguridad están el ESP, ABS, 4 airbags, ayuda a la frenada de emergencia y entre los elementos de confort se suman el climatizador electrónico, radio MP3 con manos libres Bluetooth y conexión USB, apertura del baúl a distancia y sensor de parqueo trasero.



f eltiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario