martes, 6 de noviembre de 2012

El paso del huracan Sandy también afectó a la industria automotriz de Estados Unidos


El paso del huracan Sandy también afectó a la industria automotriz de Estados Unidos



Cerca de 16 vehículos híbridos deportivos Fisker Karma explotaron en el estado de Nueva Jersey por causa de la tormenta tropical que azotó a este país. Fabricantes confirman donaciones para afectados.

Cerca de 16 de estos deportivos de lujo con sistema de propulsión híbrido producidos por Fisker Automotive y fabricados por Valmet Automotive, en Finlandia, se incendiaron y luego explotaron cuando se encontraban estacionados en el Puerto de Newar, en Nueva Jersey (EE. UU.).
Según el portal especializado Jalopnik.com, quien cubrió la noticia, el paso de la tormenta tropical por la costa este de los Estados Unidos fue el detonante para que estos vehículos que utilizan un pequeño motor de gasolina para cargar las baterías que proporcionan energía a los dos motores eléctricos explotaran y quedaran completamente inservibles al recibir el agua y la arena del mar.
Estos modelos, valorados en unos 100.000 dólares cada uno, cuentan con un pequeño motor a gasolina que podría haber sufrido una combustión súbita.
No hay que olvidar que anteriormente el Fisker Karma ya ha sido objeto de varias investigaciones por riesgo de incendio. El último de los casos se produjo en el mes de agosto, cuando un Karma estacionado en California ardió repentinamente. Además, no hay que olvidar que la marca se ha visto obligada a reemplazar la batería del Karma por peligro de cortocircuito.
Fabricantes de vehículos anuncian donaciones tras pérdidas originadas por el huracán 'Sandy'
General Motors (GM), Ford, Volkswagen y Toyota anunciaron la donación de decenas de vehículos y centenares de miles de dólares a la Cruz Roja estadounidense como ayuda a los damnificados por el huracán 'Sandy'.
GM donó 50 furgonetas Express, todoterrenos Traverse y Tahoe así como 250.000 dólares a la Cruz Roja estadounidense para su uso en las tareas de auxilio. Por su parte, Ford anunció la donación de 50.000 dólares a esa misma institución. GM donó 250.000 dólares al Programa de Respuesta a Desastres de la Cruz Roja. Ford Motor también anunció una donación de 50.000 dólares al
Programa de Respuesta a Desastres y Volkswagen confirmó la suma de 500.000 dólares para el mismo fin y que igualalá las donaciones que realicen sus colaboradores a nivel individual.
El Programa de Respuesta a Desastres permite que un grupo
reducido de compañías realicen donaciones a la Cruz Roja
estadounidense en caso de desastres de grandes proporciones para facilitar la rápida respuesta a las necesidades de la población.
El huracán 'Sandy' ha dejado más de cien muertos e importantes
daños a su paso por varios países del Caribe y por la costa este de
Estados Unidos.
Taxis híbridos marcan la ventaja en Estados Unidos
Con el paso de la tormenta tropical 'Sandy' llegó la escasez de la gasolina y las colas interminables para tanquear los vehículos en varios Estados. A partir de ahí, los vehículos híbridos se marcan una considerable ventaja con los de cumbustión ya que los tiempos de espera en las estaciones de gasolina y las opciones para recargar eléctricamente son menos complicados y dispendiosos por estos días.
En realidad, es como si el combustible se hubiese vuelto caro de repente; valioso en tiempo o en distancia para recorrer y hasta para encontrarlo.


F  eltiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario