miércoles, 7 de noviembre de 2012

Ford introduce en la nueva generación del Fiesta el sistema de frenado de emergencia


Ford introduce en la nueva generación del Fiesta el sistema de frenado de emergencia



El programa Active City Stop en el Fiesta 2013 ayuda a evitar o reducir la gravedad de los accidentes cuando se circule a menos de 30 kmp por medio de un sensor instalado arriba del parabrisas.

Por medio de un sensor LIDAR (detección y medición por láser) el sistema examinará el perímetro del carro en un radio de 7,6 metros, detectará posibles obstáculos, peatones y otros carros en movimiento o quietos, luego determinará el grado de peligro que se produzca ante una posible colisión y, de ser necesario, aplicará los frenos automáticamente y reducirá el par motor.
Si la diferencia de velocidad entre los dos vehículos es inferior a los 15 km/h, el sistema ayudará al conductor a evitar por completo la colisión con el obstáculo situado adelante del vehículo.
Pero si la diferencia de velocidad entre los dos vehículos está comprendida entre los 15 y los 30 km/h, el impacto será inevitable aunque se accionen los frenos y se reducirá la velocidad antes de que se produzca.
Si el conductor interviene para intentar evitar el accidente, ya sea acelerando con fuerza o aplicando un cambio de dirección, el sistema de parada activa en ciudad se desactivará. Este sistema se diferencia de los demás sistemas de frenado autónomos de emergencia en el hecho de que no avisa al conductor de la colisión inminente, y de que frena con fuerza y más tarde de lo normal.
De esta manera, el novedoso sistema de frenado de emergencia Active City Stop forma parte del equipamiento de los nuevos Ford Fiesta (ya instalado y con excelentes resultados en el Focus) con el fin de reducir la fuerza de los impactos que se presentan en estos vehículos.
Estrenando nuevos sistemas
El sistema de frenado de emergencia no es la única atracción que presenta la multinacional en el nuevo Ford Fiesta MY 2013. Novedades tecnológicas como el sistema Ford SYNC que permite ejecutar diversas opciones a través de comandos de voz, el sistema Ford MyKey, el cual permitirá mediante el uso de diferentes llaves la programación del coche para evitar usos indebidos por parte de familiares o amigos y el novedoso sistema mecánico de tres cilindros.



F  eltiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario