domingo, 11 de noviembre de 2012

Todo lo que debe saber de la próxima edición del Salón del Autómovil de Bogotá


Todo lo que debe saber de la próxima edición del Salón del Autómovil de Bogotá



La versión XIII de la feria automotriz más importante de Colombia reunirá todas las marcas con asiento en el país. Están anunciados más de 40 lanzamientos, pruebas dinámicas, test drive y mucho más.

Una gran muestra de vehículos particulares y comerciales, motocicletas, camiones, buses, autos conceptuales, accesorios, carros antiguos y entidades financieras mantendrá copado el recinto de Corferias, a partir del próximo miércoles y hasta el domingo 25 de noviembre, gracias al XIII Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, uno de los más grandes e importantes de la región latinoamericana.

Al cierre de esta edición ya estaba claro qué marcas asistirán, en dónde estarán ubicadas y con cuáles fierros tratarán de acaparar la atención de los visitantes, sin importar su origen o segmento. Y lo más importante: varias de ellas traerán lo último de lo último en lanzamientos mundiales.

Por eso mucho de lo que se estrenará en el Salón de Bogotá corresponde a lo que se vio por primera vez este año en encuentros con más 'campanillas', como París, Ginebra,
Los Ángeles o Sao Paulo, incluidos uno que otro auto conceptual y modelos que ruedan hace poco tiempo en el mundo pero que no habían podido aterrizar por diversas razones.

Por ejemplo, el Mini Paceman, presente en el Pabellón 6 de Corferias, está arrancando hasta ahora en Europa y Estados Unidos; el Mazda 6 Takeri fue lanzado recientemente en París y, como sucedió por allá, será 'el de mostrar' en su stand del Pabellón 17.

Referentes premium, como el Clase A de Mercedes-Benz o el BMW 6 Gran Copué, se están dando a conocer hasta ahora en los mercados mundiales y harán lo propio las próximas semanas en los pabellones 4 y 6 de Corferias, mientras que la totalmente renovada Range Rover -presente en el Pabellón 8- escasamente si la conocen en Inglaterra.

Destacable es la llegada de un nuevo competidor chino, llamado Brillance, una marca que trabaja desde hace varios años de la mano de BMW en la producción de motores a gasolina y diésel para minibuses, SUV y camiones livianos, y que se estrenará con una SUV llamada V5 y un sedán al que bautizaron H530.

Otras, como MG y Suzuki, tendrán la oportunidad de mostrar 'de qué están hechas', pues a pesar de que ya se presentaron en sociedad, llevan muy poco en el mercado y muy seguramente serán el centro de atención en el Pabellón 8 de este encuentro.

Son más de 40 lanzamientos, casi 1.000 vehículos y alrededor de 150 expositores los que concurrirán al XIII Salón del Automóvil de Bogotá. ¡De no perderse!
Adultos (13 años en adelante): 20.000 pesos.
Niños (5 a 12 años): 10.000 pesos.
Multibono de tres entradas (personal e intransferible): 40.000 pesos.

RECUARDOS:
Múltiples orígenes
En el Salón participarán todas las marcas de automóviles y muchas de vehículos de carga, pasajeros y motos procedentes de Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Canadá, Colombia, Corea, Checoeslovaquia, China, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, India, Inglaterra, Italia, Japón, México, Tailandia y Suecia.

Darán de qué hablar...
Por la tradición y el peso que han tenido en nuestro mercado, estos son los vehículos que, a nuestro parecer, más atraerán.
Ford Ecosport: llega totalmente renovada, con motor Duratec 2,0 litros.
Mazda BT-50: la exitosa 'pick up' de la marca japonesa sufrió un acertado cambio en su estética y sus prestaciones.
Renault Twingo: luego de 15 años en el mercado, Sofasa decidió sacarlo de producción, pero sorprendió a los medios de comunicación con el anuncio de que traerá la 'Fase 2' de este vehículo, desde Esolvenia, para ventas en nuestro país.

Novedades en dos ruedas
En el primer nivel del Pabellón 1 de Corferias estarán exhibidas más de 15 marcas de motos, 'scooter' y cuatrimotos (eléctricas y a gasolina), así como accesorios para los motociclistas. Estos son los lanzamientos anunciados.
BMW: las 'scooter' C600 Sport y C650 GT y la enduro GS700.
Honda: CV150 Invicta Michelin.
KTM: Duke 200, ensamblada en Colombia por Auteco.
Suzuki: E-Lets (eléctrica), Inazuma y GW 250.
Yamaha: YBR 125.



F  eltiempo

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