jueves, 1 de noviembre de 2012

Renault presentó las nuevas generaciones de los modelos Symbol y Fluence


Renault presentó las nuevas generaciones de los modelos Symbol y Fluence



La incorporación del nuevo lenguaje de diseño de la marca en la parte frontal, con un logo más grande, es el común denominador de estas nuevas versiones que presentará Renault en el Salón de Estambul.

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Renault le está apostando fuertemente a Turquía. Lo reveló desde el pasado mes de abril cuando presentó oficialmente en Colombia el nuevo Megane III, proveniente de ese país y, ahora corrobora su tesis al realizar la presentación de las nuevas generaciones del Fluence y del Symbol en el Salón del Automóvil de Estambul.
La principal novedad del Renautl Fluence 2013 radica en un cambio general en su parte delantera, pues recibe el mismo concepto que pasó de la línea eléctrica Zoe al Clio, y ahora llega a este nuevo Fluence, un concepto de líneas finas, tonos más fuertes y un logo de la marca mucho más grande y reluciente.
Esta berlina francesa fue renovada estéticamente para incorporarla al nuevo concepto de lenguaje que maneja la casa matriz, adicionándole un juego de luces diurnas tipo LED que saldrán de serie.
En su interior, este sedán recibe nuevos elementos tecnológicos como un panel de instrumentos completamente digital, acompañado por el sistema Renault R-Link, la tarjeta manos libres, el freno de parqueo automático y nueva tapicería.
Mecánicamente, se añade el motor diésel de 1.6 litros dCi de 130 caballos que homologa un consumo de 4.6 l/100 km, ampliando la gama que se ofrecía solo con el diésel dCi de 110 caballos con la caja de cambios EDC de doble embrague.
La otra novedad del fabricante francés para el próximo año tiene que ver con la renovación de todos los aspectos del Renault Symbol, que ocupa el escalón anterior en categoría del Fluence.
Prácticamente, la califican como la versión alargada y más elegante del actual Clio IV (que se conoció en París), ya que cambia en todos los aspectos del modelo original, comenzando por su capítulo estético, pues también entra a formar parte del nuevo estilo de la marca.
Comparado con el modelo anterior, el Symbol 2013, ofrece mayor espacio en el baúl y para las piernas de sus ocupantes de la fila trasera, sin ampliar las dimensiones generales del vehículo. En el apartado tecnológico fue adaptado a las nuevas necesidades de los mercados con un completo equipo multimedia con navegador y pantalla táctil de siete pulgadas.
Hasta el momento, la firma solo confirmó una gama integrada por tres motores: uno a gasolina y dos diésel. El primer de ellos es un TCe90 de 1.0 litros con 90 caballos de potencia con turbo. Los otros dos serán los dCi 75 y dCi 90 caballos, ambos derivados del mismo bloque de 1.5 litros con 4 cilindros y que promete unos consumos de 3,9 l/100 km.

f eltiempo

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